• Divorcio sin más problemas
    Divorcio sin más problemas

    Divorcio sin más problemas

    El divorcio ha existido desde tiempos inmemoriales y siempre ha habido quien ha impartido ese reparto entre cónyuges. Siempre han existido abogados especialistas en divorcios en León, aunque es cierto que en algunas religiones y culturas todavía no tiene la aceptación que ha llegado a alcanzar hoy día.

    Cuando nos planteamos el divorcio se nos llena la cabeza de dudas, miedos, inseguridades... El cambio siempre nos paraliza y tener a mano una persona que nos guíe por el camino correcto es fundamental para salir lo más airoso de este proceso. Busca a abogados especialistas en divorcios en León y déjate ayudar por quien de verdad puede.

    Podemos buscar opiniones, información, preguntar aquí y allá, pero al enfrentarnos a este tipo de procesos, nuestra razón y juicio están fuera de su estabilidad diaria. Si nos dejamos asesorar por expertos, sobre nuestras dudas sobre todo lo que rodea el proceso, en ningún momento gustoso, será más liviano.

    No nos dejaremos nada en el tintero y podremos actuar de la manera más justa. Podremos asesorarnos y salvaguardar todos los aspectos que siguen a un divorcio. Debemos obtener información por nuestra cuenta pero, al final, es un abogado quien hace posible que se resuelvan esas dudas.

    Estar asesorado correctamente te ahorra problemas a futuro medio y largo. Hay que tener siempre las cosas muy bien hechas para que después no vengan problemas que sean más costosos y difíciles de solucionar que seguramente nos llevarán un desembolso de dinero.

    Desde nuestro despacho Federico Hervada de Castro en León te ayudaremos a superar este proceso con toda la profesionalidad y rigor que requiere. No dudes en dejarte asesorar por nuestra amplia experiencia y solucionaremos todas tus dudas. Juntos haremos este proceso más liviano y más sencillo, ya que nos hacemos cargo de lo que conlleva, lo haremos posible.

  • Cuatro problemas con herencias más comunes
    Cuatro problemas con herencias más comunes

    Cuatro problemas con herencias más comunes

    Como expertos abogados de herencias en León, a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado con ciertos problemas que se repiten asiduamente. Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte acerca de cuáles son los problemas con legados más comunes que suelen darse.

    Cabe destacar que en caso de tener cualquier tipo de inconveniencia con una herencia, la respuesta siempre la tendrán los abogados de herencias en León a quienes puedes acudir para obtener un consejo profesional.

    El primero es que aparezcan herederos legítimos que se desconocían. Así pues, aunque estos no sean mencionados en el testamento, si el beneficiario es legítimo tendrá derecho a cobrar su parte.

    Otro problema común con el que nos encontramos es con personas que quieren renunciar a su legado. Esto puede ocurrir porque son más deudas que beneficios o porque no tienen dinero para hacer el pago del impuesto de sucesiones. Para llevar este trámite a cabo lo mejor es contar con el acompañamiento de un jurista profesional.

    En tercer lugar debemos mencionarte los legados indivisos. Es decir, aquellos que no se pueden dividir como los coches o las casas. En ocasiones, los diferentes legatarios podrían discernir acerca de qué hacer con cada bien y esto da lugar a conflictos en los cuáles los abogados muchas veces debemos mediar.

    Por último, es destacable también la gran cantidad de conflictos que hay a cuenta de los usufructos. Normalmente, el conflicto se debe a que los herederos no comprenden bien este término y lo que implica. En cualquier caso, un profesional siempre puede sacar de dudas acerca de lo que supone.

    En el despacho Federico Hervada de Castro te ofrecemos el consejo de juristas profesionales experimentados en todas las casuísticas que tienen que ver con herencias y legados. Aunque a veces cueste, lo mejor es rodearse de profesionales para solucionar este tipo de problemas y desacuerdos.

  • Cinco diferencias entre un divorcio y una crisis de pareja
    Cinco diferencias entre un divorcio y una crisis de pareja

    Cinco diferencias entre un divorcio y una crisis de pareja

    Los abogados especialistas en divorcios en León pueden asesorarte si has llegado a ese punto de ruptura definitiva en tu relación de pareja. Generalmente, quienes han vivido un divorcio han vivido una crisis previa. Algunas parejas superan esa intensa crisis y otras deciden separarse.

    Los abogados especialistas en divorcios en León ofrecen asesoramiento en esos casos de ruptura definitiva. ¿Cuáles son las diferencias que se producen entre un divorcio y una crisis? A continuación, enumeramos cinco puntos:

    1. En una crisis existe la esperanza de la reconciliación, al menos, por una de las partes. Por el contrario, el divorcio es la conclusión de que ambos serán más felices terminando esa historia.

    2. Generalmente, cuando una pareja vive una crisis continúa compartiendo piso y gestionando los asuntos comunes del mismo modo. Sin embargo, el divorcio plantea un horizonte en el que hay que tomar nuevas decisiones.

    3. En una crisis existe la esperanza de que ese amor pueda salvarse. Por el contrario, en el divorcio nace el duelo marcado por la tristeza de ese desenlace que se produce después de haber luchado tanto por esa historia.

    4. En una crisis de pareja, los protagonistas centran sus decisiones en intentar fomentar la comunicación y la cercanía emocional para propiciar un reencuentro. Sin embargo, el divorcio puede estar condicionado por procesos de distinta índole. En algunos casos, no existe diálogo. En otros, los protagonistas intentan que la separación se produzca del modo más cordial posible.

    5. El entorno social no es consciente de modo general de que una pareja vive una crisis. Este dato queda en la intimidad. Sin embargo, la noticia del divorcio pronto trasciende al entorno más cercano.

    En Hervada Servicios Legales Profesionales te asesoramos en un proceso de divorcio. Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para consultar información sobre tu caso.

  • La pensión compensatoria en divorcios
    La pensión compensatoria en divorcios

    La pensión compensatoria en divorcios

    Existe cierta confusión entre los conceptos de pensión alimenticia y pensión compensatoria. Los abogados especialistas en divorcios en León reciben numerosas consultas precisamente en torno a esta cuestión.

    En primer lugar, es importante que indiquemos que la pensión compensatoria se puede recibir tanto si hay hijos en común como si no los hay, e independientemente del régimen de bienes con el que se contrajese matrimonio. En cambio, la pensión alimenticia está concebida exclusivamente para el sustento de los hijos en común y, en principio, la obligatoriedad de pagarla cesa cuando estos pueden sostenerse económicamente.

    La pensión compensatoria es una figura que existe para que uno de los cónyuges pueda mantener su nivel de vida previo a la separación si, como resultado de esta, sufre un desequilibrio de ingresos o patrimonial. Esta es la razón por la que se puede aplicar indistintamente a matrimonios que estuviesen casados en régimen de gananciales como por separación de bienes. Puedes recurrir a un despacho de abogados especialistas en divorcios en León si consideras que tienes este derecho. Este supuesto vale indistintamente para hombres o mujeres, puesto que aquí se determina un nivel de ingresos.

    Un elemento que has de conocer es que, en principio, la pensión compensatoria no tiene un límite temporal definido. La jurisprudencia sí determina claramente que una persona que recibe la pensión y se vuelve a casar la perdería. Pero en otros casos se tendrá que recurrir al juzgado para determinar si, efectivamente, el beneficiario tiene derecho a seguir percibiéndola.

    Precisamente, como el hecho que genera el derecho puede ser interpretable, el asesoramiento de un despacho de abogados especialistas en derecho de familia es fundamental. Puedes visitarnos en Hervada Servicios Legales Profesionales y estudiaremos tu caso, ya que de la obtención de una pensión compensatoria puede depender tu estabilidad económica a corto plazo. Lo agradecerás en el futuro.

  • La cláusula suelo
    La cláusula suelo

    La cláusula suelo

    Si aún no has reclamado la cláusula suelo de tu hipoteca, puedes recurrir a un bufete de abogados de derecho bancario en León, pues te asesorarán sobre los procedimientos a seguir. En este breve artículo te vamos a explicar qué es y cómo reclamarla.

    Las hipotecas de tipo variable en España se relacionaban directamente con el euríbor, un tipo de interés a nivel europeo que es fluctuante. Debido a sus variaciones, los bancos establecieron un interés mínimo y otro máximo denominados techo y suelo. El primero de ellos era excesivamente alto y el segundo, más ajustado.

    Los abogados de derecho bancario en León te informarán de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo durante el año 2013 que te permiten recurrir esta cláusula consideraba abusiva y poco transparente.

    Un decreto firmado por el gobierno el año pasado permite agilizar todos los trámites para recurrirlas. Obligó a los bancos a notificar a aquellos clientes que tenían cláusulas suelo. Eso sí, si has recibido la notificación, el banco no va a iniciar ningún tipo de procedimiento, eso deberás hacerlo tú.

    También se ha regulado el derecho a reclamar aunque ya hubieses terminado de pagar tu hipoteca. El plazo de prescripción está situado en quince años. Una vez que ya hayas iniciado el procedimiento, el banco tendrá que ofrecerte la compensación en efectivo, pero podrás negociar otro tipo de compensación como, por ejemplo, un cambio en las condiciones de tu hipoteca.

    El tema es complejo, dado que hay más cláusulas que se pueden reclamar de una hipoteca. Por eso, lo más recomendable es que acudas siempre a profesionales.

    En Hervada Servicios Legales Profesionales te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber sobre este proceso y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte. No dudes en venir a plantearnos cualquier duda que se te pueda ocurrir, te esperamos.

  • No renuncies a tu indemnización tras un accidente
    No renuncies a tu indemnización tras un accidente

    No renuncies a tu indemnización tras un accidente

    Como abogados de accidentes de tráfico en León sabemos que una experiencia como un golpe con el coche puede resultar traumática y muy desagradable, por eso nadie quiere pasar por algo así. Además, tras el accidente puede haber efectos secundarios y consecuencias de todo tipo. Por ello, la justicia vela por los derechos de las personas que sufren una situación así.

    En muchas ocasiones, cuando alguien sufre un accidente solo quiere olvidarse de todo lo acontecido y no denuncia la situación. De esa manera, los damnificados de una situación así nunca son indemnizados por los daños materiales, físicos y psicológicos que les puede causar dicho accidente. Por eso siempre que alguien está involucrado en un choque entre vehículos necesita luego de un equipo de abogados para que no vulneren sus derechos.

    Tras un accidente, muchas personas necesitan atención médica o tienen que pasar un tiempo de baja. Esas molestias deben de ser indemnizadas de manera correspondiente si la culpa de dicho accidente no ha sido tuya. Nosotros te aseguramos que lucharemos por ello con todas las herramientas que estén en nuestra mano. Por eso lo mejor es que cuentes con verdaderos abogados de accidentes de tráfico en León que estén especializados. No te la juegues con algo así de importante y confía en nuestro equipo y ven a visitarnos. Nosotros podemos asesorarte sin ninguna clase de compromiso.   

    En Hervada Servicios Legales Profesionales te estaremos esperando. Recuerda que además somos especialistas en otras áreas del derecho como son las herencias o las cláusulas abusivas. 

  • Cómo se reparten los bienes de quien ha fallecido sin hacer testamento
    Cómo se reparten los bienes de quien ha fallecido sin hacer testamento

    Cómo se reparten los bienes de quien ha fallecido sin hacer testamento

    Por nuestra experiencia como abogados de herencias en León queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para responder una de las preguntas que más recibimos en nuestro bufete: ¿A quién le corresponde el derecho de heredar cuando no existe un testamento? Vaya por delante la advertencia de que todo lo que aquí exponemos, se hace en términos muy generales, cada caso tiene que ser estudiado en detalle pues en ocasiones hay matices que pueden ser causa de disputas para las que se haga necesaria la intervención de un tribunal.

    La legislación española establece de forma muy clara cuál es el orden sucesorio para el caso en el que se produzca un fallecimiento abintestato, que es como técnicamente se denomina la situación en la que no hay testamento. El primer lugar en el orden sucesorio le corresponde a los hijos del fallecido sean estos fruto de un matrimonio o habidos fuera de éste, también los nietos entran en esta primera categoría si sus padres, hijos del finado, también hubieran fallecido. Si no hubiera hijos, todos sus bienes irán hacia sus ascendientes, padres y abuelos si aún vivieran.

    Cuando no existen ni ascendientes ni descendientes con vida, en cualquier despacho de abogados de herencias en León te confirmarán que todos los derechos le corresponden al cónyuge, siempre que no exista un divorcio, separación o nulidad  matrimonial previa al fallecimiento. Sólo en el caso, por lo tanto de que el fallecido no tenga descendientes, ni ascendientes ni cónyuges, serán sus hermanos y sobrinos en primera línea a quienes les corresponde el derecho a su herencia.

    Para mayor seguridad y un análisis detallado de tu caso, en Hervada Servicios Legales Profesionales podemos estudiarlo con detalle y darte una respuesta más concreta.