Tel: 699661408 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco diferencias entre un divorcio y una crisis de pareja

Cinco diferencias entre un divorcio y una crisis de pareja

Los abogados especialistas en divorcios en León pueden asesorarte si has llegado a ese punto de ruptura definitiva en tu relación de pareja. Generalmente, quienes han vivido un divorcio han vivido una crisis previa. Algunas parejas superan esa intensa crisis y otras deciden separarse.

Los abogados especialistas en divorcios en León ofrecen asesoramiento en esos casos de ruptura definitiva. ¿Cuáles son las diferencias que se producen entre un divorcio y una crisis? A continuación, enumeramos cinco puntos:

1. En una crisis existe la esperanza de la reconciliación, al menos, por una de las partes. Por el contrario, el divorcio es la conclusión de que ambos serán más felices terminando esa historia.

2. Generalmente, cuando una pareja vive una crisis continúa compartiendo piso y gestionando los asuntos comunes del mismo modo. Sin embargo, el divorcio plantea un horizonte en el que hay que tomar nuevas decisiones.

3. En una crisis existe la esperanza de que ese amor pueda salvarse. Por el contrario, en el divorcio nace el duelo marcado por la tristeza de ese desenlace que se produce después de haber luchado tanto por esa historia.

4. En una crisis de pareja, los protagonistas centran sus decisiones en intentar fomentar la comunicación y la cercanía emocional para propiciar un reencuentro. Sin embargo, el divorcio puede estar condicionado por procesos de distinta índole. En algunos casos, no existe diálogo. En otros, los protagonistas intentan que la separación se produzca del modo más cordial posible.

5. El entorno social no es consciente de modo general de que una pareja vive una crisis. Este dato queda en la intimidad. Sin embargo, la noticia del divorcio pronto trasciende al entorno más cercano.

En Hervada Servicios Legales Profesionales te asesoramos en un proceso de divorcio. Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para consultar información sobre tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado