Tel: 699661408 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuatro problemas con herencias más comunes

Cuatro problemas con herencias más comunes

Como expertos abogados de herencias en León, a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado con ciertos problemas que se repiten asiduamente. Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte acerca de cuáles son los problemas con legados más comunes que suelen darse.

Cabe destacar que en caso de tener cualquier tipo de inconveniencia con una herencia, la respuesta siempre la tendrán los abogados de herencias en León a quienes puedes acudir para obtener un consejo profesional.

El primero es que aparezcan herederos legítimos que se desconocían. Así pues, aunque estos no sean mencionados en el testamento, si el beneficiario es legítimo tendrá derecho a cobrar su parte.

Otro problema común con el que nos encontramos es con personas que quieren renunciar a su legado. Esto puede ocurrir porque son más deudas que beneficios o porque no tienen dinero para hacer el pago del impuesto de sucesiones. Para llevar este trámite a cabo lo mejor es contar con el acompañamiento de un jurista profesional.

En tercer lugar debemos mencionarte los legados indivisos. Es decir, aquellos que no se pueden dividir como los coches o las casas. En ocasiones, los diferentes legatarios podrían discernir acerca de qué hacer con cada bien y esto da lugar a conflictos en los cuáles los abogados muchas veces debemos mediar.

Por último, es destacable también la gran cantidad de conflictos que hay a cuenta de los usufructos. Normalmente, el conflicto se debe a que los herederos no comprenden bien este término y lo que implica. En cualquier caso, un profesional siempre puede sacar de dudas acerca de lo que supone.

En el despacho Federico Hervada de Castro te ofrecemos el consejo de juristas profesionales experimentados en todas las casuísticas que tienen que ver con herencias y legados. Aunque a veces cueste, lo mejor es rodearse de profesionales para solucionar este tipo de problemas y desacuerdos.

haz clic para copiar mailmail copiado