Tel: 699661408 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La cláusula suelo

La cláusula suelo

Si aún no has reclamado la cláusula suelo de tu hipoteca, puedes recurrir a un bufete de abogados de derecho bancario en León, pues te asesorarán sobre los procedimientos a seguir. En este breve artículo te vamos a explicar qué es y cómo reclamarla.

Las hipotecas de tipo variable en España se relacionaban directamente con el euríbor, un tipo de interés a nivel europeo que es fluctuante. Debido a sus variaciones, los bancos establecieron un interés mínimo y otro máximo denominados techo y suelo. El primero de ellos era excesivamente alto y el segundo, más ajustado.

Los abogados de derecho bancario en León te informarán de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo durante el año 2013 que te permiten recurrir esta cláusula consideraba abusiva y poco transparente.

Un decreto firmado por el gobierno el año pasado permite agilizar todos los trámites para recurrirlas. Obligó a los bancos a notificar a aquellos clientes que tenían cláusulas suelo. Eso sí, si has recibido la notificación, el banco no va a iniciar ningún tipo de procedimiento, eso deberás hacerlo tú.

También se ha regulado el derecho a reclamar aunque ya hubieses terminado de pagar tu hipoteca. El plazo de prescripción está situado en quince años. Una vez que ya hayas iniciado el procedimiento, el banco tendrá que ofrecerte la compensación en efectivo, pero podrás negociar otro tipo de compensación como, por ejemplo, un cambio en las condiciones de tu hipoteca.

El tema es complejo, dado que hay más cláusulas que se pueden reclamar de una hipoteca. Por eso, lo más recomendable es que acudas siempre a profesionales.

En Hervada Servicios Legales Profesionales te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber sobre este proceso y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte. No dudes en venir a plantearnos cualquier duda que se te pueda ocurrir, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado